Conductores desde el viernes 7 de Febrero han tenido esperas en Zeal - TPS por sobre las 10 horas debido a no contar con espacio en el terminal, manteniendo a los camiones en Zeal por mas de 10 horas dentro de su camión, situación la cual se esta volviendo reiterativa desde la llegada de la linera Evergreen a operar en Valparaiso.

Distintas denuncias en los grupos de las asociaciones de Valparaiso y San Antonio, evidencian la cantidad de horas de espera, manteniendo a los camiones como bodega de carga refrigerada en Zeal, esperando el llamado de puerto. En contacto de los respectivos conductores con personal de TPS confirman la falta de espacio en el terminal, incluso de conexiones, manteniendo camiones dentro del terminal, llamados por personal de T.P.S, esperando se desocupe un espacio en las torres para proceder con la descarga.
Hay una gran molestia y frustración por parte de los conductores y asociaciones gremiales, ya que T.P.S no informa previamente los inconvenientes que tienen para poder buscar alguna solución alternativa y los conductores puedan llevar víveres necesarios para mantenerse dentro de Zeal, con un casino que en reiteradas ocaciones se a solicitado revisar su concesión ya que los alimentos son de muy alto valor y mala calidad.
Terminal Pacifico Sur, no a activado la valvula de alivio que tienen acordada con E.P.V. respecto de bajar unidades refrigeradas en Zeal, las cuales son las que mantienen mayor cantidad de espera, para despejar un % de camiones que llevan gran cantidad de horas a la espera.
La llegada de Evergreen a Terminal Pacifico Sur, ha golpeado fuertemente los rendimientos del terminal para la recepción de contenedores, debido a la falta de espacio natural que tiene la terminal, aumentando gradualmente los tiempos de esperas en Zeal sin algún comunicado o explicación de lo sucedido en el tiempo por parte de ellos, dando incertidumbre cada vez que los conductores deben ir a entregar un contenedor con stacking en Valparaiso, perjudicando su calidad de vida y bajando los rendimientos de los camiones sin tener ningún tipo de indemnización por parte de T.P.S por el uso como bodega de los camiones, basado en su ineficiencia operativa.
Hacemos un llamado a Terminal Pacifico sur y la empresa portuaria Valparaiso como asociación gremial a bajar los tiempo de esperas a las 2 horas, en caso de superar este tiempo apliquen un plan de contingencia inmediato en donde se derive a un extra portuario los contenedores para ser descargados y en caso contrario pagar a cada conductor un monto de USD$20,00 dólares por hora, tal como se tiene acordado en San Antonio.
A todos los socios de la asociación gremial de empresarios camiones (AGEC), los dejamos en libertad de acción para tomar desiciones respecto a la inoperancia de terminal pacifico Sur.

DIRECTO AGEC
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