top of page

HASTA 10 HORAS DE ESPERA POR FALLA EN SISTEMA NAVIS DE DP WORLD SAN ANTONIO

Administrador


Desde este sábado, el sistema que permite la operación en los patios de carga de DPWorld San Antonio, se vio afectado por problemas y, las operaciones de patio se desarrollaron con intermitencia este sábado, “sabemos que los sistemas pueden fallar, pero en esta ocasión se detuvo la operación de patio a partir de las 4 de la tarde y para la carga de exportación, tenemos casos de conductores que pasaron hasta 10 horas esperando para dejar su carga”, declaró Galo Rodríguez, director de la Agrupación Gremial de Empresarios Camioneros de San Antonio (AGEC).


El dirigente entregó detalles sobre cómo esto afecta a los transportistas que acuden a DPWorld San Antonio, “la fila de espera para ingresar al puerto se prolongó por varios kilómetros, muchas horas con nuestros colaboradores a pleno sol, sin posibilidad de bajarse del camión o, al interior del paso bajo nivel (la trinchera), con los motores underland en funcionamiento para no romper la cadena de frío, pero aspirando el monóxido de carbono de la combustión. Además, en junio de 2024, firmamos un plan de contingencia para enfrentar este tipo de emergencias, pero no tuvimos mayores noticias del terminal y nuestro gremio tuvo que enfrentar el problema sin ninguna ayuda de parte de DPWorld San Antonio”, señaló Rodríguez.


Como consecuencia de estos atrasos, los conductores que debían hacer traslado de carga este lunes, debieron suspender el viaje, ya que son muchos los que aún no pueden dejar su contenedor en el terminal.


DIRECTORIO AGEC

 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

© AGECSANANTONIO 2024

bottom of page